Todo sobre Mods, Versiones y de más...

sábado, 13 de septiembre de 2014

Es el fin de Bukkit ?

El líder de Bukkit, Warren Loo (EvilSeph) ha anunciado su dimisión y el cierre del proyecto Bukkit (2011-2014). Bukkit no se volverá a actualizar a ninguna versión más, afirmó Warren en su post de despedida:


http://forums.bukkit.org/threads/bukkit-its-time-to-say.305106/

------------------------
¿Que pasará? 

Debido a esta catástrofe por la cual estaban en peligro el 80% de los servidores de Minecraft a escala mundial, y por tanto, el juego, Mojang ha tomado cartas en el asunto.

En 2012, Mojang contrató a EvilSeph, Grumm y Dinnerbone (líderes de Bukkit, Dinnerbone fundador) como empleados de Mojang. Una de las cláusulas del contrato, revelada sin mucha notoriedad, fue que el proyecto de Bukkit sería incorporado a la compañía Mojang A.B. La mayoría de usuarios de Minecraft, yo incluido, no sabíamos que desde 2012, Mojang era el dueño de Bukkit, por tanto, en cierta medida la EULA no le afectaba. Inmediatamente después de que esta bomba de relojería fuese soltada a Internet por Warren, Dinnerbone decidió tomar el control sobre Bukkit para que no cunda el pánico, ya que si Bukkit muere, Minecraft muere para siempre, todo se estancaría.


----------------------------

[​IMG]
"Yo empecé Bukkit, y pienso verlo en la 1.8 personalmente. Empiezo a actualizarlo ahora mismo : )"

[​IMG]
"Sí, Mojang es dueño de Bukkit. La adquisición fue una cláusula en nuestro contrato. Si Mojang desea continuar con Bukkit, adelante con ello : )"

[​IMG]

"Warren a la cabeza de Bukkit parece haber olvidado que Mojang compró Bukkit hace 2 años, así que no es responsable de continuarlo."

Mojang ya ha tomado el control total sobre los repositorios de Bukkit en Github y el código completo. Dinnerbone ha empezado hoy mismo ha desarrollar la versión 1.8 de Bukkit. Cuando las versiones de Bukkit las desarrollaban los programadores del proyecto, debían esperar a que se lanzase la versión final para empezar a programar, pero ahora que Dinnerbone lidera su desarrollo, al ser quien ha diseñado la 1.8 y ser cabeza en la programación de Minecraft para PC, tiene puertas abiertas a comenzar el desarrollo antes incluso del lanzamiento de la 1.8, que será esta semana o la que viene.

Han salido muchas teorías conspiranoicas sobre que ahora que tienen el control total, añadirán Bukkit a Minecraft Realms y empezarán a deshacerse de servidores externos, para tener el monopolio global en servidores de Minecraft. Afortunadamente esto no va a ser así, ya que dinnerbone lo ha dejado claro. Bukkit no ES ni SERÁ JAMÁS la API oficial de mods para minecraft.


--------
Fuente: WorldCraft
Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

 
© Blog Minecraft
Designed by BlogThietKe Cooperated with Duy Pham
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top